Posted by : Vaig a Peu sábado, 7 de abril de 2018

Hemos tenido la suerte de estar alojados en la rua Santa María durante ocho días y al menos dos veces al día  la hemos recorrido, para el desayuno y para la cena. Por la mañana la hemos visto limpia y recogida y por la noche con el bullicio de las terrazas.












Al igual que en otras ciudades turísticas, para el almuerzo y la cena, a la puerta de cada restaurante hay una persona que te ofrece su menú, pero sin estridencias ni agobios, basta una sonrisa para declinar la oferta y recibir otra sonrisa mayor.










Durante este tiempo he intentado fotografiar casi todas las puertas pintadas por los artistas locales, toda una colección de arte callejero que le da vida y prestigio a la rua. Algunas las he ido publicando, esta es mi selección.










La zona Velha (el casco histórico de Funchal) es una zona pintoresca. La calle principal es la conocida como Rua de Santa Maria, una estrecha calle con empedrado compuesta de pequeños restaurantes especializados en comida regional.












Mientras paseas por la estrecha calle Santa María lo que te llamará la atención son las artísticas puertas de cada uno de los edificios, sobre todo por la mañana, cuando la mayoría de los restaurantes están cerrados.










Recientemente, un grupo de artistas han abierto sus negocios en la zona Velha, aportándole, sin duda, un ambiente bohemio y casual que contrasta con los modernos teleféricos que pasan con frecuencia sobre los tejados de los antiguos edificios.











Un “street art” realmente colorido, bonito y digno de ver. Descubra este laberinto de calles estrechas con calzada de cantos rodados. Aquí encontrará las fachadas de las casas antiguas restauradas, diversos restaurantes, casas de fado y bares animados.







Conozca el proyecto “arte de portas abiertas”, que ha transformado la calle de Santa María, entre otras, en una galería de arte, gracias a las puertas de estas calles, pintadas por artistas locales. Siéntese en una terraza y disfrute del ambiente que allí se vive y que se transforma a lo largo del día. Este es también el punto de encuentro para empezar la noche.


También vale la pena visitar el Mercado de los Labradores, testigo puro de la arquitectura denominada Estado Novo. Admire también el bullicio, la multiplicidad de colores y olores a flores, frutas hortalizas y especias. En la plaza del pescado encontrará los pescados típicos de Madeira, tales como el pez sable, y atún y otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -