Posted by : Vaig a Peu viernes, 12 de mayo de 2017

Más de 3.000 años de historia contemplan la ciudad de Málaga, desde sus orígenes fenicios hasta la hermosa ciudad amable y cosmopolita que enamora a turistas de todas partes del mundo. El Teatro Romano y las piletas de Garum le transportarán a los tiempos de la Hispania Romana. Por su parte, la Alcazaba es el ejemplo vivo más bello de la dominación musulmana. Viva desde el Santuario de la Victoria la reconquista por parte de los Reyes Católicos. O pasee por la calle San Agustín, antigua calle de los Caballeros, con el Palacio de Buenavista como elemento más significativo. Conozca el pasado glorioso de nuestras uvas en el Museo del Vino. Descubra el por qué del nombre del puente de Los Alemanes. Vea verdaderas obras de arte, algunas de ellas sacras en la misma Catedral, que han perdurado hasta nuestros días en celebraciones como la Semana Santa de Málaga. Recorra la principal calle de Málaga para saber más sobre el Marqués de Larios. Llegue a la plaza de la Constitución, donde se han celebrado la mayor parte de los actos sociales de la ciudad. Admire edificios de diferentes épocas y déjese cautivar por todas las historias que encierra la ciudad. 










Hacia años que no volvíamos a Málaga. Ayer por la tarde llegamos desde Ardales a nuestro hotelito en la Alameda Principal, buena ducha ,y a pasear relajados por la calle Larios para cenar luego en una de sus terrazas. Hoy toca Málaga turística y cultural.

Llueve a primera hora. Nada mejor que el Museo Picasso. El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881. La exposición temporal de es Bacon y Freud.


A la salida la lluvia se ha esfumado. El Teatro Romano de Málaga es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad. Dispone de un moderno centro de interpretación ubicado a su lado en el que por medio de las nuevas tecnologías puede conocer la vida y las costumbres de la época.

Construido en tiempos de Augusto, en el siglo I después de Cristo, mantuvo su uso hasta el siglo III. Numerosos materiales como los sillares, columnas y piedras talladas fueron utilizados para la construcción de la Alcazaba. 

Descubierto en el año 1951 estuvo durante muchos años, semioculto por el edificio de la llamada Casa de la Cultura, construida entre 1940-42 y retocada en los sesenta, durante en cuyas obras se descubrieron los primeros indicios del Teatro.

La Alcazaba, de época musulmana está situada a los pies del monte Gibralfaro donde está el Castillo defensivo junto al Teatro romano. Construida entre 1057 y 1063 según los historiadores musulmanes a instancias del rey de taifas bereber de Granada, Badis.


Málaga cuenta con una nueva zona de esparcimiento y ocio dentro del recinto portuario al que se ha denominado "Palmeral de las Sorpresas" y cuyas obras se han demorado unos cuatro años hasta su inauguración en 2011.









Un total de 408 ejemplares de palmeras, así como cientos de arbustos y otras plantas han sido ubicados en esta área, intercalados con fuentes de diversos diseños y una pérgola que recorre este paseo para aportar frescura al espacio.


Seguimos paseando hacia el Muelle Uno hasta donde está ubicado el Centre Pompidou, con su colorido edificio en forma de cubo en un moderno espacio junto al mar, cerca del atracadero de cruceros y la nueva zona comercial.

Desde el muelle, y entre el velamen de las embarcaciones, tenemos unas preciosas vistas por encina de las pérgolas del Palmeral de las Sorpresas a la torre de la catedral, la Alcazaba y al Castillo de Gibralfaro.


Llegamos hasta el faro y luego enfilamos el paseo marítimo en la playa de La Malagueta. Se acerca la hora de comer y aunque no hay gente en la playa, en los chiringuitos y restaurantes está preparando las brasas para asar los espetos.


Paseamos tranquilamente hasta encontrar el que nos agrada. Todos tienen fuera del edificio una caseta, y las brasas del fogón dentro del casco de una barca, pero la materia prima es lo que vale. Aunque somos de zona marinera hay que reconocer su exquisitez.

Regresamos a descansar al hotel por Paseo del Parque, que salvando las distancias, y solo en cuanto a la vegetación, nos recuerda a nuestro Hort de Baix.











A media tarde salimos de nuevo a pasear, pero llegamos tarde a la catedral que está cerrando. Quizás mañana antes de irnos nos de tiempo a visitarla. Por si acaso, rodeamos el vetusto edificio, sus puertas y su torre del campanario.










Da gusto pasear por las calles peatonales de Málaga y sus comercios, llenas de gente y turistas que animan el ambiente. Más tarde tapeamos en una de sus terrazas y cerramos el día visitando la gran noria instalada a espaldas de nuestro hotel.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Entradas Más Visitadas

Patrocinadores:

Retales Design. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Vaig a Peu - Buscando Nuevos Senderos -Metrominimalist- Template by Johanes Djogan - Blog Designed by Díez Pérez - Gráfico&Web -